Reflexiona sobre el siguiente cuadro que se te presenta, puedes dejar las respuestas en los comentarios.
Analiza qué numeradores o denominadores podrían tener cada una de las siguientes fracciones para
que sean menores que 1 y cuáles podrían tener para que sean mayores que 1. Anota los ejemplos en los comentarios.
Fracción
a completar
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Fracciones
mayores que 1
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Fracciones
menores que 1
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7/___
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3/___
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___/5
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___/9
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Toma en cuenta la siguiente información si el denominador es menor que el numerador, la fracción será mayor que 1; si el denominador es mayor que el numerador, la fracción será menor que 1.
Ahora imagina la cantidad de situaciones posibles en las que puedes expresar dichos números.
Una vez que pienses en varias soluciones te dará cuenta que hay tantas posibilidades como números (naturales) inferiores al del numerador, porque cuando el numerador es igual al denominador, se forma 1 entero. Por ejemplo, 7/... puede ser completa do por 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, para obtener una fracción mayor que 1. Para formar una fracción menor que 1, el denominador puede ser cualquier número mayor que el numerador.
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