Los problemas de aprendizaje en el aula
En la actualidad es muy común escuchar este término en las escuelas. Hay muchos niños que tienen problemas de aprendizaje que les llevan al fracaso escolar. Los maestros, pedagogos y psicopedagogos están muy familiarizados con este término, pero es importante que todas las personas que intervienen en la educación de un niño sean conscientes de la existencia de estos problemas y de cómo se puede intervenir para ayudar al niño a superarlo de la mejor manera posible.
Un problema de aprendizaje es un término general que describe algún problema del aprendizaje específico. Puede ser que un niño tenga dificultades adquiriendo y/o desarrollando alguna destreza concreta. Podemos decir que las destrezas que se ven afectadas con mayor frecuencia son:
- La lectura
- La ortografía
- La escucha
- El habla
- El razonamiento
- El área matemática
Los problemas de aprendizaje varían según las personas, puede ser que un niño tenga una problemática en una destreza específica y otro niño tenga dificultades en más de una, la diferencia estará en la intervención profesional que se haga. Además, hemos detener en cuenta que las técnicas a aplicar irán en función de cada niño. Como sabemos, no todos los niños responden de la misma manera delante de los mismos estímulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario