jueves, 24 de enero de 2019

Dificultades del aprendizaje


Construyamos Definiendo 

Empezaremos con definir el termino dificultades del aprendizaje, principalmente en el contexto educativo que es el que nos interesa, ya que se trabaja con los alumnos.

Las dificultades de aprendizaje se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultades significativas en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.

Para ello es necesario que entendamos que los problemas de aprendizaje o en su caso las dificultades son un obstáculo en la pedagogía, en la que nos enseñamos, por eso nos enfrentamos a las siguientes interrogantes:



Respondiendo a estos cuestionamientos de la siguiente manera por lo cual te presento una lectura que te dan respuesta a las preguntas anteriores y que te llevaran a comprender que son estos obstáculos para la educación.

Los problemas de aprendizaje son trastornos que afectan la capacidad de entender o usar el lenguaje hablado o escrito, hacer operaciones matemáticas, coordinar los movimientos o dirigir la atención. Si bien los problemas de aprendizaje se presentan en los niños muy pequeños, los trastornos no se suelen reconocer hasta cuando el niño alcanza la edad escolar. Las investigaciones demuestran que en los Estados Unidos entre el 8 y el 10 por ciento de los niños menores de 18 años de edad tienen algún tipo de problema de aprendizaje.
El tratamiento más usual para los problemas de aprendizaje es la educación especial. Educadores con capacitación especial pueden realizar una evaluación educacional diagnóstica para valorar el potencial académico e intelectual del niño y su nivel de desempeño académico. Una vez que la evaluación está completa, el abordaje básico es enseñar las destrezas del aprendizaje sobre la base de las capacidades y fortalezas del niño a la vez que se corrigen y compensan las discapacidades y debilidades. También pueden participar otros profesionales como los terapeutas del habla y el lenguaje. Algunos medicamentos pueden ser eficaces y ayudar al niño a aprender a mejorar su atención y concentración. También se pueden emplear psicoterapias.
Los problemas de aprendizaje pueden durar toda la vida. En algunas personas se pueden detectar varios problemas de aprendizaje superpuestos. Otras personas pueden tener un problema de aprendizaje aislado que tenga poco impacto en su vida.
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS, por sus siglas en inglés) y otros institutos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) apoyan la investigación sobre los problemas de aprendizaje por medio de subvenciones a instituciones médicas de todo el país. Las avenidas actuales de la investigación se concentran en el desarrollo de técnicas para diagnosticar y tratar los problemas de aprendizaje y mejorar la comprensión de su base biológica



No hay comentarios:

Publicar un comentario